5/11/2006

DEL AMOR Y LO COTIDIANO


Javier Reverte escribió sobre la naturaleza humana:

- Te veo muy nerviosa Bea, es que te veo distinta.
-¿Distinta de cuando? ¿ De ayer?
-Algo ha cambiado desde que fuiste a Marruecos.
- ¿Y te parece extraño? ¿Qué sentirías tú si te dijesen que tienes un hermanastro del que no sabías nada?
-Quiero decir que tu relación conmigo es difente. Al hacer el amor anoche, por ejemplo.
-¿Por qué no hablamos de otra cosa ?
-Creo que ha sucedido algo más en ese viaje.
-No seas pesada.
-Dijiste que esa mujer, Suelma, era muy hermosa.
Clara se sintió irritada.
- ¿Y que razón habría para ocultar que era una mujer muy bella? Además... yo no te he preguntado qué has hecho mientras yo he estado fuera.
Beatriz movió la mano delante de su visera como si apartase un insecto.Clara percibía su miedo.
-Sí, no sigas, perdoname cariño
....
-El amor es una putada.
-Tampoco me importa si te has acostado con alguien durante mi ausencia-dijo Clara.
-Sabes que no lo haría.
-Ése es tu problema yo no te lo pido.
.........
-Durante los días que estuviste en Marruecos no me llamaste más que una vez.
-Olvidé mi vida anterior, todo lo que es normal.
-Eso es lo malo de que yo pertenezca a eso que tu llamas vida normal.
-¿Hay algo de malo en la vida normal?
-Que es detestable.
-¿Por qué ?
-Porque es monótona, aburrida. Y tú eres para mi el lado contrario de la puta normalidad, la otra cara de todo lo que me abruma, de lo que me aburre y de lo que detesto.
Clara meneó la cabeza .
-No le des tantas vueltas a las cosas. Mira el mar, parece dorado, de bronce, como el escudo de un guerreo homérico. Es un hermoso atardecer. Más allá, - y señaló a su derecha - está el desierto - y mas acá -Beatriz se llevó la mano al pecho - la normalidad ¿no? es una putada, ¿no crees?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A LAS TIJERAS! ¡a LAS TIJERAS!
tnt

Pedro Daví dijo...

Atrapa, aprisiona, empobrece, normaliza,... pero no podemos huir de él. (No me pongas esta frase en el concurso de más arriba. jejejejeje.

Manu Espada dijo...

Pues sí, David, si no, estaríamos en "Un Mundo Feliz", ¿no?

Cexy dijo...

fantasias.... 1000 fantasias!

Anónimo dijo...

pero nos enamoramos del amor o de las personas ? y, que es realmente el amor ? es costumbre ? rutina? o realmente es miedo a quedarnos solos ?