6/16/2008

DE LA INTOLERANCIA


Conversación basada en hechos reales:

AZUL
Jamás voy a ir al País Vasco.

MAGENTA
¿Por qué?

AZUL
Porque nos odian, esos cabrones nos odian, y el mundo es demasiado grande para ir a un sitio en el que no te quieren. Yo no pienso dejar ni un euro en una tierra en la que te miran mal por ser español.

MAGENTA
No es cierto, no nos odian. Además, ¿tú qué sabes si nunca has estado allí?

CIAN
Yo tampoco pienso ir nunca al País Vasco. No quiero saber nada nada de ellos.

MAGENTA
Estoy alucinando un poco con vosotros.

AZUL
Yo ejecutaría a todos los terroristas, sin más, ni cadena perpetua ni hostias. ¿Tú sabes que un tío que está en la cárcel nos cuesta nueve millones de pesetas? Un tiro y eso que nos ahorramos los contribuyentes. Eso es lo que teníais que contar los periodistas, lo que realmente piensa la gente, y no sólo esa política bienpensante elitista de una minoría.

MAGENTA
¡Ah! ¿Eso es lo que piensa la mayoría de la gente? ¿Lo que vosotros pensáis? Claro...

MARENGO
Lo que tenían que hacer es permitir la venta libre de armas para defendernos. Por si un tío entra en su casa, así se lo pensarían dos veces.

MAGENTA
¿Como en Estados Unidos? ¿Y que luego salgan cien locos a pegar tiros a la gente por las calles?

MARENGO
Eso es un mal menor. Si sale un loco vada tres ó cuatro años tampoco es para tanto, es anecdótico.

MAGENTA
En Estados Unidos hay tanta ó más delincuencia que aquí, porque no sólo compran armas los ciudadanos normales, también tienen libre acceso a las armas los malos.

MARENGO
La inmigración tiene la culpa de todo. Si ZP no hubiera hecho lo que ha hecho ahora estaríamos más tranquilos.

CIAN
Si me dejasen á mí, cuando viera una pareta los cogía y les daba la vuelta en medio del mar, los mandaba a África de vuelta al momento.

MAGENTA
Llevo todo el día intentando controlarme y tomármelo con sentido del humor, pero al final me vais a sacar de mis casillas.

CIAN
Lo que te pasa a ti es que eres un radical con tus ideas.

MAGENTA
¿Yo soy el radical después de todas las barbaridades que habéis dicho?

CIAN
(CON ENFADO EVIDENTE) Adiós, buenas noches.

8 comentarios:

Belén dijo...

Pues a veces, según qué cosas acabas pensando así en serio, porque la ira te hace estar ciega, pero claro, acabas por desechar el pensamiento...

Besicos

Anónimo dijo...

Ahora tengo tiempo para hacer un comentario.
Es reaccionario todo el artículo, insoportable.
Eso solo se arregla con formación, educación en la tolerancia, respeto a lo ajeno,y conocimiento del otro.
Pero los españoles son por lo general muy de terruño y de vista corta-100 kms de distancia ya es una lejanía. También han olvidado pronto que siempre fuimos un país de emigrantes.
Deberían aprender en las escuelas las lenguas autonómicas.

Kuss

Manu Espada dijo...

Belén, es una lástima que la gente, sobre todo los jóvenes, piensen así.

Mita, el artículo no es reaccionario, sino que es un artículo que pretende denunciar la forma reaccionaria de pensar que tienen algunos jóvenes (licenciados universitarios, por cierto). Por eso he reproducido la conversación. Lo reaccionario sería decir que estoy de acuerdo, y creo que de su lectura se desprende lo contrario, o al menos es lo que pretendo.

Anónimo dijo...

Sí, ya lo entendí así, como un artículo crítico, me expresé mal.
Pero es que es tan triste esa conversación.

Raúl dijo...

Demasiado reales, los hechos en los que basas tu elocuente diálogo.
No es cuestión de dramatizar, pues viene de lejos el problema de la sinrazón; pero coño, el tema de la intolerancia, acojona.
Un saludo.

Manu Espada dijo...

Cierto Raúl, acojona.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Sí, todo son etiquetas: "Ese es..., el otro ha hecho..." Intolerancia...
¿Me pregunto en algún momento del día lo que yo hago, como soy y como me porto?
Me haces pensar siempre, cuando no me haces reir.
Besicos

Alberto López Cordero dijo...

No sé quienes son más radicales y abertxales, si los simpatizantes de los del pasamontañas o estos de la conversación. Me voy al curro a las 6,35 de la mañana con esa duda. Volveré...