2/11/2009

CAMBALACHE


Tras la última discusión decidí poner punto final a nuestra crisis de pareja. Al principio no supe qué hacer con tu cuerpo, así que te tuve tres días recostada en el sofá hasta que decidí enterrarte bajo las losetas del sótano. Fue entonces cuando comencé a imitar tu voz. Escuché el contestador hasta que hice mía esa forma de arrastrar la letra “erre”, como un gourmet francés. Luego estudié nuestros vídeos. Copié tus gestos rotundos, tu peinado caótico y esa manía tan tuya de mordisquearte la lengua con los paletos, como hacen los niños traviesos. Han pasado diez años desde que desaparecí y ahora te acusan de un crimen. Creen que me has hecho algo. Mi abogado ha presentado una apelación en el juzgado, pero mi única opción es que no registren la casa. Cariño, veo tu cara en el espejo y recuerdo que nunca fuiste rencorosa. Por favor, deja que recupere mi aspecto. Al fin y al cabo, yo te devolví la vida.

19 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Genial, que escalofrío me ha entrado.... que bueno.
saludos y salud

Anónimo dijo...

Qué bonito título, además

Anónimo dijo...

Una delicia de cuento, muy buena técnica. Te pongo en mis blogs favoritos. Te encontré en el de Sergi Bellver. Un descubrimento. Nos seguimos leyendo.
Un abrazo panameño desde Madrid.
Pedro.

Araceli Esteves dijo...

Me ha gustado mucho, me ha recordado al mejor Hitchcock de "Psicosis".

Belén dijo...

Cuando te pones así, me dejas mudita, mudita...

Besicos

...flor deshilvanada dijo...

ESPECTACULAR!

Un historia inquietante.

Un beso Manu!

Txell Sales dijo...

Es buenísimo. No se anda con rodeos. Es muy interesante. Aparte del final, a partir de que dice "hace diez años que desaparecí". Como dice ELPA, tiene un regusto de "Psicosis".
Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Pase lo que pase siempre la misma conclusión, la mate porque la quería, o porque yo quería ser ella. Casi un crimen perfecto.

Saludos, estupendo relato.

Susana Peiró dijo...

Oh my God, Manu!!!!

Jajajajajajá! El cuento negro está buenísimo, terrible y unos toques de Poe y Hitchcock tenebrosos!!!

Bbrbrbrbrbr!!! Yo soy amiga ¿eh?

Besazo!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Uy Manu, ¡que cambiazo! ¡Me gusta mucho, me encantan tus relatos!

Besicos guapo.

Raúl dijo...

Soberbio!!.
Una vuelta más a "Tamño natural", la peli de Berlanga

Anónimo dijo...

Es perfecto. Ahí tienes la novela, Manu.

Murmullo cucarachas dijo...

Deverias habertela comido... de ese modo la transformación es absoluta...

Y que no haya crimen perfecto!!!..cagonto!!!!

Mary HC dijo...

Hola, si que da miedo, me gusta. Te inspira Poe? Voy a pulular un rato más por tus palabras. Gracias por tu visita.
un saludo

Tormenta. dijo...

Cómo dice Álvaro que escalofrío me entró Manu al leerlo..
Eres la caña!!!!!

Besos guapetón

Tormenta. dijo...

Eso sí, me recordó a..como se llamaba la pelicula psicosis!? jajaja en serio... fue genial!-.

Juanma dijo...

Espectacular.
Esta noche estoy de suerte. No paro de leer buena literatura allá por donde paso.
Esto reconforta a cualquiera... y me sale de dentro la palabra Gracias como quien acaba de salir de un circo a la edad de 4 años.

¡ Salud !

Carlos Frontera dijo...

En este proceso de suplantación, ¿fue necesario pasar por el quirófano? El final del micro es inquietante: bien pudiera pensarse que había sido poseído por el espíritu de la muerte, bien que, después de diez años, hubiera olvidado cómo era y ya no fuese posible recuperar su aspecto.
Muy chulo.

Anónimo dijo...

Era uno de mis favoritos del concurso de micros de abogados junto con el de Viaje a Uianapú(o algo así) y Sopa con Pelo.