3/08/2010

LA TIENDA DE ANIMALES EXÓTICOS


Pregunté por la mascota más exótica de la tienda. Me enseñaron tres lemures de Madagascar, varias iguanas del Caribe y un cachorro de tigre albino de la India. No eran lo suficientemente extravagantes. La estrella del lugar era un canguro, pero la bolsa de los marsupiales siempre me ha dado grima. Junto al terrario del diablo de Tasmania y las jaulas del dragón de Comodo había una caja de madera. Abrieron la tapa. En su interior descansaba un extraño animal. Sus caninos parecían los colmillos de una cobra y por su piel lechosa fluían multitud de venas azules, como pequeños afluentes. Los ojos desprendían un fulgor rojizo que parecía hipnotizar a cualquiera que lo mirase. —Es una especie nocturna de Europa central. Quizá usted prefiera una mascota diurna —apuntó un vendedor. Al parecer, las costumbres alimenticias del bicho producían cierto repelús, así que decidí llevármelo a casa para ahuyentar a las visitas pesadas. Desde que la criatura vive conmigo me he ido quedando sin vecinos. Hace dos días que vino el último a pedir sal. Hoy he pillado a la criatura mirándome la yugular. Esta noche cenará sopa de ajo.

20 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

¿Será un gremlins?
Me has hecho sonreir.

Besos, Manu.

Raquel dijo...

Ummm... interesante la criaturita.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaja, ¡si es que ser demasiado original tiene eso!
Pero además de comer sopa de ajo, tendrias que hacerte un collar con la ristra de ajos, jajajaja.
Como siempre, un relato fabuloso.
Besicos muchos.

José Núñez de Cela dijo...

Si es que ya se puede comprar cualquier cosa!
podrías darme la dirección del comercio, .. tengo un vecino...

saludos y gracias por la sonnrisa que me has regalado!

Anónimo dijo...

jejeje, le has puesto nombre??

A mí tb me gusta la sopa de ajo!

Buen relato!

Un abracito.

Víctor dijo...

¿Éste va para el concurso de vampiros, Manu? Joder, bien difícil me lo pones, con lo contento que estaba yo con mi microrrelato... Buen relato, Manu. Suerte -si participa- y un saludo.

Manu Espada dijo...

Víctor, ¿qué concurso es ése? No sabía que hubiera un concurso de vampiros, pero si me das la dirección lo mando.

Víctor dijo...

Manu, te apunto el enlace:

http://blogcastillosenelaire21.blogspot.com/2010/02/concurso-castillos-en-el-aire.html

También hay otro, en la misma página, de romanos. Creo que todavía tienes tiempo.

Un saludo y suerte. El premio sólo es un libro, pero menos da una piedra.

Belén dijo...

Macho... yo que tu lo llevaba a un descampado y lo dejaría ahí :S

Besicos

Manu Espada dijo...

Jao, gracias por los comentarios, creo que voy a poner un vampiro en el salón, colgado de la lámpara.

La mirada del mono dorado dijo...

Este me ha gustado mucho.

Muy original. :)

Nieves LM dijo...

jajaja qué bueno!! Vete haciendo de una estaquilla por si aca....

Esteban Dublín dijo...

Qué bien hilado y mejor finalizado.

Sinuosa dijo...

Jajajaj, mira que era temerario el muy masoca.
Sabes mucho de bichos, no sé yo...
;)

Araceli Esteves dijo...

Ja ja ja....más vale prevenir.

Miguel Baquero dijo...

Me la podías prestar un par de días, por eso de su efecto contra los vecinos molestos

Citopensis dijo...

Pues yo he pensado en un "Furby".

Mi hermano tenía uno daba un miedete que no veas...

Elena Casero dijo...

¡jajja! con lo que me gusta a mí la sopa de ajo.
De pequeña, en el cole me llamaban draculín.

pepa mas gisbert dijo...

...y el asesino de mascotas.

Un abrazo

Candidatos consejo dijo...

Woou! no tenia idea de este tipo de tiendas, ni de los animales realmente estamos llenos de miles y miles de especies diferentes, y me parece algo totalmente hermoso, con lo que no logro estar muy de acuerdo es que estos animales se vuelvan de sentido lucrativo para el hombre.